Hotel de estilo Modernista en Terres de l’Ebre Xerta

  • Edificio
  • 1.400 m2
Ref: RTAXV-256

Hotel en casa de Estilo modernista, consta de 7 habitaciones particulares, todas ellas diferentes, con baño en suite cada una. Cocina industrial amueblada. Posibilidad de ampliar el número de habitaciones en la buhardilla para un total de 19 habitaciones. Piscina, jardín y terraza privados.

El edificio está formado por planta baja, piso principal y buhardilla. La puerta principal, con base de sillería y pilotes de protección de piedra, está formada por un arco rebajado y carpintería modernista. En el primer piso hay un balcón corrido que ocupa los dos ventanales que dan al Salón de la casa y, tres balcones menores dando al callejón.
El estilo que predomina en el interior del edificio es el modernista. En la planta baja hay diferentes estancias, en la que se conservan las arcadas de piedra que pertenecen a la estructura de antes del siglo XVI. Entre otros aposentos, la habitación más característica es el Salón, donde todavía se conserva la mayor parte del mobiliario original.
El mosaico hidráulico de la época se encuentra principalmente por todo el piso superior del edificio, así como los altos techos decorados y las puertas de gran tamaño.
En la parte trasera del edificio destaca una estancia que se añadió posteriormente (en la primera década del siglo XX). Se trata de una larga galería con función de sala de estar que da al primer piso, ventilada por ventanales formados por arcos de medio punta y decorados con cristales de colores en la parte superior. Esta galería sobresale de la fachada formando un porche en la planta baja y es sostenida por columnas de las que destacan los capiteles.
Frente a la fachada trasera del edificio había un jardín clásico catalán. También había un molino de aceite y un huerto cerrado con tapia que limitaba al norte con la misma casa.

El único modo de hacer un buen trabajo, es Amar lo que haces. Taxagest inmobiliaria

 

Características inmueble

  • Superficie: 1.400 m2
  • Superficie útil: 1.392 m2
  • Superficie parcela: 1.772 m2
  • Precio venta / m2: 1352,14 €
  • Plantas: 3
    OPORTUNIDAD alto standing hotel

Certificación energética

  • Consumo energético: G
  • Emisión CO2: G
- -

Localización inmueble