Blog

Las viviendas heredadas en venta representan un porcentaje significativo en el mercado inmobiliario
Las viviendas heredadas en venta representan un porcentaje significativo dentro del mercado inmobiliario. Nos encontramos en dos tipos de decisiones que suelen tomar los herederos, vender o alquilar. ¿Cuál es la mejor opción? Razones que incitan a vender una vivienda heredadaLas razones por las que los herederos deciden vender la …
¿ERES PROPIETARIO O INQUILINO? ASÍ TE AFECTARÁ LA NUEVA LEY DE VIVIENDA
09 de noviembre, 2021 Taxagest immobiliaria La nueva Ley de Vivienda que entrará en vigor en los próximos meses trae una serie de novedades de máximo interés para inquilinos y propietarios por igual. Las más destacables hablan de una regulación del precio de los alquileres para grandes propietarios que sean …
Hipotecas fijas durante el Covid-19 en España
Aunque haya habido una crisis por causa del Covid-19, las hipotecas fijas han estado en auge en todo momento. Durante el confinamiento ha habido una disminución en lo relativo a las prestaciones dedicadas a la compra de viviendas e hipotecas. A pesar de ello, en el primer semestre del 2020, …
En Sant Jordi, un libro con experiencia !!!
 Para celebrar Sant Jordi hemos organizado un sorteo ofreciendo como premio una suscripción literaria a La2 de ViladrichSolo tendrás que entrar en Faceboock o Instagram, y seguir las instrucciones mencionadas en cada red social. Y si quieres aumentar tus posibilidades, ¡puedes participar en ambas redes sociales!Incluye vale con el …
Sigues abonando la cuota del alquiler de tu local?
Tener tu negocio cerrado al público durante este estado de alarma podría ser un motivo legal para no tener que abonar la mensualidad del arrendamiento de tu local.Os preguntaréis si alguna vez nos hemos acogido a esta medida… La respuesta es sí. Durante la crisis anterior, el sector hotelero trató …
NOVES MESURES PER FACILITAR L'ACCÉS A L'HABITATGE
La legislació en matèria d’habitatge ha anat incorporant diverses modificacions en els darrers temps. Per tal de clarificar i conèixer bé els punts clau del Decret Llei 17/2019 sobre mesures urgents d’accés a l’habitatge, a continuació detallem els aspectes bàsics que cal saber. 1.- UTILITZACIÓ ANÒMALA DELS HABITATGESHabitatge buit: Habitatge …
NOVETATS!! CANVIS AMB LA LLEI DE LLOGUER I HABITATGE
24 de desembre de 2018|PROPIETAT HORITZONTALDes del passat dia 19 de desembre de. 2018, va entrar en vigor Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de desembre, de mesures urgents en matèria de habitatgelloguer, d'entre les quals destaquen les següents novetats:CONTRACTES DE LLOGUER AMB EL TERMINI MÉS AMPLI. S'amplia el terminide 3 …
Los riesgos de un contrato de alquiler verbal: un desahucio imposible
Cualquier contrato existe desde que dos o más personas se obligan a intercambiar bienes o servicios a cambio de un precio cierto y, por consiguiente, hay contrato antes de que se escriba. Es más: en España la regla general es que no es necesario que el contrato se plasme en …